¿Qué es el teambuilding aplicado a la cocina?

12/11/2013
  • ¿Qué es el teambuilding usando una cocina?

  • Desde Coquus, entendemos la cocina como un elemento dinamizador que puede servir para generar una actividad de teambuilding para las empresas. Desde Coquus, diferenciamos entre dos tipos de actividades de cocina.

    La primera de las actividades de teambuilding en Coquus preferimos llamarla Workshop de cocina, pues es un taller de cocina donde los asistentes desarrollan una actividad gastronómica pero donde no hay mayor intención que la de conocerse entre ellos el primer día de un congreso, la de despedir a un compañero, la de felictar al compañeroque promociona, etc. Es decir, no se establece un feedback con la empresa sobre el desarrollo de la actividad en Coquus.

    La segunda de las actividades de cocina que proponemos, sería lo que llamamos un teambuilding de cocina. Cuando decimos team building nos referimos al hecho que desde Coquus hemos hablado con el Departamento de Recursos Humanos y hemos acordado trabajar un objetivo en la actividad. En este caso, el teambuilding estará enfocado a un objetivo que los trabajadores desconocerán.

    Una actividad de teambuilding puede ayudar al Departamento de recursos Humanos en un proceso de Selección, en un proceso de Promoción, saber quién es el líder del grupo, etc. o simplemente, para saber cómo gestiona el grupo de trabajadores los imprevistos o los cambios.

    Así pues, la diferencia entre workshop o actividad de team building radicará en sí la empresa quiere obtener un feedback o no. 

    Cada actividad de team building que diseñamos desde Coquus es una actividad personalizada, una actividad única e irrepetible puesto que nos adaptamos a las exigencias y necesidades de cada cliente. Tenemos 5 actividades de team building programadas para trabajar valores como el liderazgo, la gestión del cambio, etc.

    Os animamos a que probéis cómo os puede ayudar una actividad de cocina entre vuestros trabajadores. Hay veces, que sacar a los compañeros fuera de su lugar de trabajo, permite que se abran y se conozcan mejor.

    Como veis, todo son aportaciones positivas. Sólo queda, dar el paso y lanzarse a los fogones. 



  • Escuela de cocina Coquus, clases de cocina y actividades de team building para empresas, grupos. Cursos de cocina a medida, recetas y asesoría gastronómica para cocineros profesionales, restaurantes y hostelería.

Buscar entradas

Últimas entradas

  • LOS SABORES

    17/08/2016
    LOS SABORES | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una breve introducción al mundo de los sabores, en concreto las zonas de la boca que captan los sabores básicos: dulce, salado, amargo, ácido y umami
  • SALSA BECHAMEL CLÁSICA | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una salsa esencial con la que se pueden elaborar multitud de recetas. Imprescindible en la cocina, esta receta es una de las salsas básicas