Raviolis de escalivada con pétalos de tomate, pesto genovés y crujiente de pan

06/10/2013
  • Raviolis de escalivada con pétalos de tomate, pesto genovés y coca de aceite

  • Ingredientes para 4 pax

    Pesto
    20 hojas de albahaca
    10 gr de piñones
    20 gr de queso parmesano
    1/2 diente de ajo
    Aceite de oliva
    Sal

    Escalivada
    2 berenjenas
    2 pimientos rojos
    1 cebolla
    1 lata de atún pequeña

    Pétalos
    3 tomates pera
    Aceite de oliva
    Sal
    Orégano
    Miel

    Coca de aceite
    100 gr de harina
    25 ml de agua
    25 ml de aceite de oliva
    Sal
    1 cucharada de olivada

    Elaboración
    Pesto
    Poner todos los ingredientes en el vaso de batidora WMF y triturar hasta obtener una masa fina. Reservar en la nevera cubierto con papel de aluminio para evitar la luz y así su oxidación.

    Escalivada
    Poner los pimientos y berenjenas directamente en la llama del fuego. Cuando estén quemados por todos los lados, poner en el horno a 190º durante 30 minutos. Después pelar y reservar. La cebolla envolver directamente en papel de aluminio con sal y aceite y hornear a 190º durante 1 hora. Después, pelar y cortar en tiras. Mezclar con el resto de verduras y sazonar. Añadir el atún y reservar.

    Para los raviolis, usaremos pasta Wantoon. La pasta wantoon la encontramos en tiendas de productos asiáticos. La hervimos 30 segundos y la enfriamos en agua con hielo. la disponemos encima de un papel de cocina limpio y en el centro ponemos la escalivada. Enrollamos como si fuera un ravioli y reservaremos. Hacemos unos 3 por persona.

    Pétalos de tomate
    Con el cuchillo GranChef de WMF le practicamos una cruz al tomate. Cargamos la olla WMF con agua y la llevamos a ebullición, escaldamos los tomates 30 segundos y enfriamos. Pelar y cortar a cuartos. Retirar las pepitas y pintar con miel, orégano y sal. Secar en el horno a 60º durante  30 minutos. Reservar.

    Coca
    Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y fina. Con el rodillo WMF estirar la masa dejándola fina. Cortar en rectángulos, tiras largas, etc y hornear a 180º durante 10 minutos.

    Montaje
    Disponer los raviolis en el plato justo encima de los pétalos de tomate, decorar con el pesto de albahaca y coronar con la coca de aceite y olivada.

    Bon profit
  • Escuela de cocina Coquus, clases de cocina y actividades de team building para empresas, grupos. Cursos de cocina a medida, recetas y asesoría gastronómica para cocineros profesionales, restaurantes y hostelería.

Buscar entradas

Últimas entradas

  • LOS SABORES

    17/08/2016
    LOS SABORES | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una breve introducción al mundo de los sabores, en concreto las zonas de la boca que captan los sabores básicos: dulce, salado, amargo, ácido y umami
  • SALSA BECHAMEL CLÁSICA | Escuela de cocina en Barcelona - Clases de cocina Barcelona - Actividades de Team Building gastronómico en Barcelona
    Una salsa esencial con la que se pueden elaborar multitud de recetas. Imprescindible en la cocina, esta receta es una de las salsas básicas