RECETA DE OKONOMIYAKI
-
OKONOMIYAKI
Ingredientes para 4 raciones:
Ingredientes de la masa:
- 2 huevos
- 300 g de harina de trigo floja tamizada
- dashi (unos 350g)
- sal
- aceite de girasol
Ingredientes para el relleno:
- 150g bacon picado fino
- 4 cebolletas chinas cortadas en rodajas finas (o cebollino)
- 300g Col china en juliana fina
- Bonito seco (katsuo bushi)
- Salsa Okonomiyaki
- Mayonesa japonesa
- Alga Nori picada o polvo de nori
- Gari (jengibre encurtido japonés)
Preparar la masa batiendo los huevos y mezclándolos bien con la harina tamizada. Ir añadiendo el caldo dashi batiendo todo hasta conseguir una msa fluida como para hacer crepes. Introducir la masa en un biberón.
Para la cubierta, mezclar en un recipiente aparte el bacon, cebolletas, col china y bonito seco, reservar.
Poner la plancha o sartén a calentar a fuego medio con un poco de aceite de girasol. Cuando esté caliente verter la masa utilizando el biberon en zig-zag de izquierda a derecha y luego de adelante hacia atrás para formar una especie de parrilla. Cocinar hasta que se dore suavemente una cara y dar la vuelta, añadir entonces en el centro un buen cucharón de relleno, aplastarlo con la pala de cocinar y echar más masa de la misma forma que al principio sobre el relleno.
Dar la vuelta al okonomiyaki y dejar que se cocine por completo a fuego medio, se puede poner una tapa sobre la plancha o sartén.
Servir de inmediato salseando por encima con la salsa okonomiyaki y la mayonesa japonesa, decorar con más bonito seco, nori o gari al gusto
-
Escuela Coquus, la cocina fácil, todo lo relacionado con la alimentación: recetas y asesoría gastronómica para cocineros aficionados, profesionales, bares, restaurantes y hostelería. Escuela de cocina Coquus, clases de cocina y actividades de teambuilding para empresas, grupos. Cursos de cocina a medida, gastronomía y saber comer, nutrición, alimentación, tu espacio de cocina en Barcelona.
Organizamos nuestras actividades y clases de cocina en cualquier lugar, nos trasladamos e instalamos nuestra cocina donde nos digas.